Por Bárbara Biskupovic
En la era digital en la que vivimos, los políticos no pueden permitirse el lujo de ignorar el papel que desempeñan las redes sociales en las elecciones. Estas herramientas se han convertido en un canal esencial de comunicación para los políticos, ya que les permiten conectarse con los votantes de manera directa y efectiva.
El problema es que todavía muchos políticos creen que estar en las redes sociales es suficiente para obtener resultados. Sin embargo, no las usan para interactuar con los votantes, ni escuchar sus inquietudes y opiniones.
Los resultados del domingo nos muestran algo que hace mucho tiempo se viene comentando. El Partido Republicano, muy fuerte en lo digital, fue capaz de escuchar a su votante, adaptar el mensaje a las necesidades e intereses específicos de uno de ellos, lo que le permitió lograr una mayor conexión emocional y sorprendentes resultados electorales.
"El Partido Republicano, muy fuerte en lo digital, fue capaz de escuchar a su votante"
Las tecnologías y las formas de comunicarnos han evolucionado, por lo que la política no puede quedar fuera de esto. La cantidad de votos nulos y blancos en la elección del domingo es un reflejo de una tecla que no debe pasar desapercibida: al igual que en las redes sociales, la política debe volver a conectar, encantar y generar reacciones. Tras esa conexión, el voto es el paso natural.
Bárbara Biskupovic
Cientista política y especialista en marketing político
Las Mentoras
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