top of page
  • Foto del escritorLas Mentoras Cl

Desafíos de Chile Vamos: las mujeres y la familia, un tema pendiente


Por Denisse Madrid.


Un poco más de 900 días le restan al Gobierno del Presidente Boric para gobernar nuestro país, días que muchos esperamos con ansias se terminen pronto, sólo se han transformado en una larga agonía. Mujer, igualdad, pobreza, fueron parte de sus principales temas de campaña llena de promesas, que hoy, no vemos luces de que se cumplan. Se excusan en una reforma tributaria sin éxito, culpando al parlamento, donde muchos que hoy son ministros, incluyendo al presidente, estuvieron y fueron parte, con una posición de destrucción más que de construcción.


Mujer, igualdad, pobreza, fueron parte de sus principales temas de campaña llena de promesas, que hoy, no vemos luces de que se cumplan.

¿Cúales son nuestros desafíos como Chile Vamos? Sin duda cuidar a nuestras familia, dar prioridad y trabajar los temas pendientes de nosotras las mujeres y, por sobre todo, respetar la crianza de nuestros hijos. Proyectos como sala cuna universal, presentada por el ex Presidente Piñera, el que tiene como principal objetivo eliminar la brecha de acceso a sala cuna para mujeres que trabajan en empresas de menos de veinte colaboradoras y además darle la posibilidad a esos padres responsables que puedan acceder también a este beneficio, aún descansa en el parlamento sin la prioridad que se necesita para avanzar.


Este emblemático proyecto, que fue vitoreado y aplaudido por todos, es sólo un ejemplo de los temas que nos deben movilizar. Como mujeres de Chile Vamos debemos avanzar en derechos y no tenerle miedo a luchar contra banderas estigmatizadoras. Sólo como un grupo cohesionado y unido, podremos hacer valer nuestros ideales: las mujeres y madres de Chile nos necesitan.


Denisse Madrid L.

Comisionada Política Renovación Nacional

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page